Plan 2020 en Paraguay.

Por Daniel do Campo Spada

ASUNCION.- Los Ministros de Educación Luis Alberto Riart, de Salud Esperanza Martínez y el Jefe de Gabinete Miguel Ángel López Perito presentaron en nombre del Presidente de Paraguay Fernando Lugo el proyecto oficial denominado Plan 2020. El mismo fue ingresado a la Cámara de Diputados para ser tratados por los legisladores, procurando establecer un rumbo para terminar con el atraso y la pobreza de la población.
En declaraciones a la agencia oficial INFOPY, el Jefe de gabinete expresó que “es un plan de ahora, para concluir en el 2020. Es fijar un rumbo. Una política de Estado es siempre a largo plazo. Porque hoy estamos viviendo una necesidad que surgió desde hace décadas, porque no hubo un plan a largo plazo. Es un plan para bajar el índice de pobreza, y yo diría que, en un futuro no muy lejano, erradicar la pobreza en el Paraguay”.
El mismo fue recibido en carácter formal por el Presidente de la Cámara de Diputados Ariel Oviedo, quien prometió distribuir en forma inmediata el proyecto a las comisiones correspondientes de educación, salud y emergencia social para ser tratado en el Parlamento. De esta forma el Presidente Lugo pretende recuperar el diálogo con los diputados que en los últimos tiempos alcanzó importantes grados de tensión desde la oposición de los dos grandes partidos, el Colorado y el Liberal Radical Auténtico (ex aliado).

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.