Multitudinaria marcha por la Ley de Medios.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con una concurrencia que no se repite habitualmente, casi sesenta y cinco mil personas reclamaron a la justicia que destrabe la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) aprobada por amplia mayoría en el Congreso Nacional. A instancia de los principales oligopolios de prensa, se deja a la ciudadanía sin posibilidad de acceder a un mensaje democrático y plural. A la marcha convocaron organizaciones culturales, de Derechos Humanos (Madres y Abuelas de Plaza de Mayo), las centrales sindicales (CGT y CTA) y un amplio espectro político partidario que va desde el Justicialismo (Frente para la Victoria) hasta partidos de izquierda. Casi la mitad de los presentes asistió por su cuenta reclamando su derecho a informarse.
Estela de Carloto de Abuelas de Plaza de Mayo abrió el multitudinario evento esgrimiendo que “las Abuelas les ganamos a Clarín” en obvia referencia a la presunta apropiación de hijos de desaparecidos por parte de Ernestina Herrera de Noble. En el mismo tono continuaron los discursos de los demás oradores, Julio Piumato (Judiciales, CGT), Hugo Yasky (Educación, Secretario General de la CTA), militantes de la Coalición, de FARCO, para cerrar Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo) con una clara apelación a no bajar los brazos. “Cristina, nos pusiste una ley en las manos y la vamos a defenser si es necesario con la vida”, dijo en referencia a la Presidenta Fernández.
La mayoría de los cantitos fueron contra los jueces, fundamentalmente los mendocinos, que por pedido del Grupo Uno de Vila, Manzano y De Narváez impiden la libertad de expresión que implicaría la vigencia de la Ley 26522. En su lugar, continúa vigente la Ley de Videla, la 22285 que gracias a las reformas introducidas por Carlos Menem permite la concentración y monopolización del mensaje.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.