Terrateniente mata a joven hondureño.

TEGUCIGALPA.- Tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya que ha llevado a Honduras a la ilegalidad que ahora entronizó a Porfirio Lobo los grupos terratenientes siembran el terror en todo el territorio contra poblaciones pobres de campesinos. En la pasada semana, sicarios privados mataron a Miguel Alonso Oliva, de solo 22 años.
Militares, policías y asesinos a sueldo privados asolan importantes regiones del interior hondureño aprovechando la connivencia del gobierno de Lobo, aislado internacionalmente y solo asistido por Estados Unidos y sus países dependientes en la región como es el caso de Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú. La zona del Valle del Aguán, ubicada en el Departamento de Colón, al norte del país, se encuentra asolada por la represión que a plena luz del día, gozando de una manifiesta impunidad golpean, sacan de sus pobres viviendas y expulsan de las tierras que ocupan hace años a los pobres que fueron ocupando territorios abandonados. Hoy, muchos de ellos se encuentran trabajados y han recuperado valor.
La muerte de Alonso sería responsabilidad del terrateniente René Morales quien cuenta con una ejército de asesinos a sueldo, conformado por ex presidiarios con antecedentes en represión o narcotráfico.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.