Rafaela pide esclarecer extraña muerte de Silvia Suppo.

RAFAELA.- En una mañana como todas, fue asesinada la comerciante Silvia Suppo en lo que en un primer momento la policía se apuró a caratular como muerte en ocasión de robo. Las trece puñaladas en el cuerpo de la víctima y la identidad de la misma, ferviente luchadora por los Derechos Humanos y testigo clave en casos de lesa humanidad, despiertan todas las conjeturas de un ajuste de cuentas de los represores que aún andan sueltos. Hay dos delinuentes detenidos de dudosa autoría.
Suppo, de 51 años, era la testigo clave en el juicio que condenó al ex Juez Federal Victor Brusa que actuaba con un grupo de tareas durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. La Agrupación H.I.J.O.S. de Rosario fue la primera voz que despertó la alarma de estar ante el extraño hecho.
A las pocas horas, la policía provincial santafesina detuvo a dos delincuentes de prontuario con delitos menores, por lo que no se entiende la saña de darle nueve puñaladas al cuerpo de Suppo, considerando que uno de ellos, de 19 años, apellidado Sosa, lavaba coches a una cuadra y media de su negocio de cueros. En los allanamientos, su pareja y madre de su hijo tenía un celular en su poder que pertenecía a la víctima. También fue detenido a quien sindican como cómplice, su primo de 22 años.
Suppo, al igual que su pareja de entonces, había sido detenida con su hermano y durante su cautiverio fue torturada y violada reiteradamente, de lo que tuvo un embarazo que los mismos militares forzaron a abortar.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________________