Telecom podría ser manejada por sus empleados.

BUENOS AIRES.- Ante la posibilidad de quitar la licencia a la empresa Telecom Italia para operar teléfonos en la Argentina, el Secretario General del gremio telefónico FOETRA , Osvaldo Iadarola manifestó que los trabajadores podrían asumir en 24 hs el control de las operaciones. La empresa viola desde hace casi dos años la ley antimonopolio y no ha escuchado ninguna de las advertencias vertidas por el Gobierno Nacional al respecto. Al pertenecer a Telefónica de España, controla el 95 % del mercado cuando el cupo máximo permitido es de 40 %.
El Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, en conferencia de prensa anunció que el Estado ha comenzado los pasos necesarios para intimar definitivamente a Telecom para se venda en forma inmediata a otro socio internacional o nacional o bien se la retorne al patrimonio nacional, como ocurrió oportunamente con el Correo Argentino, Aerolíneas Argentina o Aguas Argentinas (hoy AYSA).
Telefónica de España adquirió las acciones de Telecom Italia, que es la controlante de Telecom Argentina, por lo que una sola compañía es propietaria de la telefonía fija, violando la posibilidad de defensa de los consumidores ante los atropellos a los que lo españoles tienen acostumbrados a sus usuarios cautivos.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.