En Venezuela grupos extranjeros pagan a estudiantes para hacer disturbios.

Por Raúl Asambloc.

Aprovechando la devaluación que debió imponer el Gobierno de Hugo Chávez y los problemas de sequía que obligan a un racionamiento de energía, grupos de ultraderecha europeos y norteamericanos han armado hordas de estudiantes universitarios privados para generar disturbios en las calles de Caracas. Para ello coordinan con las agencias de noticias del exterior para garantizar que el alboroto tenga cobertura en la prensa internacional. Detrás de la movida se encontraría el golpista Partido Popular de España, el ex escritor Vargas Llosa de Perú, agentes de Uribe de Colombia y fascistas serbios financiados por USAID, una organización financiera dependiente de la CIA destinada a enmascarar detrás de ONGs el accionar delictivo de grupos de ultraderecha.
Un documental de la cadena televisiva TELESUR devela la trama detrás de estas manifestaciones intencionales en un documental llamado “Nuevas caras, los mismos objetivos” que ha sido censurado por la cadena YOU TUBE a pedido del propio gobierno de Estados Unidos. En el video se puede apreciar como los hechos fueron fabricados y el grado de mercenarios de jóvenes de universidades mayoritariamente privadas.
El centenario diario Co Latino de El Salvador también denunció la maniobra. En su edición del sábado 30 de enero manifiesta que “Los opositores esgrimen como consigna el supuesto ataque a la libertad de expresi.n por la salida del aire de RCTV, un canal privado excluido del servicio por cable luego de reiteradas violaciones de la normativa vigente en materia de telecomunicaciones”. Incluso las dos víctimas fatales de los últimos disturbios son del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).
Al igual que en Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, sectores de la oligarquía local intentan minar todos los procesos populares procurando retornar a las políticas de élites con las que destruyeron durante casi dos siglos a las jóvenes repúblicas del continente.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.