Ganó el pinochetismo y Chile retrocede.

Por Daniel do Campo Spada

SANTIAGO.- El triunfo en segunda vuelta presidencial del multimillonario Sebastián Piñera (51,7 %) lleva al pinochetismo al poder luego de 20 años, mostrando un oscuro panorama para el pueblo chileno que verá el regreso de las políticas neoliberales que empobrecieron a la mayoría durante la dictadura de Augusto Pinochet. El continente pierde al crecer desde el 11 de marzo próximo el bloque de los países pro norteamericanos compuesto además por Alan García en Perú y Alvaro Uribe en Colombia. Eduardo Frei reconoció en forma inmediata la derrota de la Concertación que en la última semana tuvo el apoyo de la naciente figura política Marco Enríquez Ominami.

La política económica prometida por Piñera es la de una fuerte privatización de los últimos espacios que aún le quedan al debilitado Estado, junto a una fuerte flexibilización laboral que implicará precariedad para los empleados. La salud y la educación retomarán el fuerte carácter excluyente que diseñara Pinochet y que en los veinte años de gobierno la Concertación no se atrevió a desandar.

Pinera es dueño de la aerolínea de bandera Lan, del club de fútbol Colo Colo y de la cadena de televisión Chilevisión, dueña exclusiva de la transmisión de los partidos de la selección de fútbol, por lo que el principal empresario del país es dueño también del poder civil encargado de controlarlo, algo a lo que cedió potestad la ciudadanía chilena que ingresa nuevamente en años oscuros.

Fundaciones protogolpistas, que apoyaron el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras, los intentos de magnicidio a Evo Morales en Bolivia, el golpe a Hugo Chávez en Venezuela, un golpe en marcha hacia Fernando Lugo en Paraguay y el ascenso del Vicepresidente argentino Julio Cobos en Argentina, celebraron en lujosos hoteles de Santiago, entre los que se destaca la figura del escritor ultraderechista peruano Mario Vargas Llosa.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

ENERO 2010-01-17

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________________________