Violentos bombardeos de Estados Unidos a Yemen.

SANAA.- Tras casi veinte días de intensos bombardeos de Estados Unidos, el gobierno de Yemen empezó a buscar a integrantes de la red Al Qaeda. El ejército nacional patrulla las provincias en las que se sospecha que pudiera haber seguidores de Ben Laden, bajo la amenaza de la Casa Blanca de retomar los ataques.

“Yemen es una amenaza para la seguridad”, dijo la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham en una justificación de la desigual agresión de una superpotencia ante un pequeño país de apenas 500 mil km2 ubicado en sur de Asia y con un pronunciado atraso económico, cultural y tencológico.

Las redes de solidaridad musulmana hace que muchas organizaciones tengan algún tipo de conexión entre ellas, incluída Al Qaeda. Desde el supuestamente fallido atentado de un adolescente nigeriano a un avión estadounidense en Navidad, el Presidente Barack Obama ha instrumentado mayor cantidad de bombardeos y despliegue de tropas en Afganistán, Irak y ahora Yemen, país que querría invadir en las próximas semanas. El premio Nobel de la Paz (¿?) despliega a un año de su asunción en la Casa Blanca una política de despliegue militar tan agresiva como su antecesor republicano George Bush (h).

Las Embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia conspiran en contra del gobierno yemení e inventan una agresión que justifique una invasión. Una cohorte de países pequeños como España e Italia aportarían tropa al mando del Departamento de Estado de Washington.

Prófugo boliviano es protegido por Estados Unidos.

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia denunció que Estados Unidos protege a un prófugo de la justicia del altiplano. El ex candidato a Presidente de la derecha Manfred Reyes Villa, que tiene una decena de causas graves en su contra, escapó de su país con ayuda del gobierno peruano de Alan García, donde habría estado refugiado unos días hasta que embarcó hacia la superpotencia.

El 15 de diciembre, con presunta colaboración de las autoridades de Lima se embarcó en el vuelo 2110 de American Airlines con destino a Miami que es donde se encuentra protegido por la comunidad fascista de la ciudad, muy ligados a los sectores reaccionarios latinoamericanos que allí habitan.

La Casa Blanca ha permanecido en silencio a pesar del pedido de explicaciones del Presidente boliviano Evo Morales quien exigió la aplicación del derecho internacional en que los Estados se comprometen a entregar a los delincuentes prófugos.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

ENERO 2010-01-06

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________