Rafael Correa denuncia conspiración golpista.

QUITO.- El Presidente Rafael Correa denunció una conspiración en marcha para dar un golpe de Estado “a la hondureña” en su país, como ya lo han hecho en el otro miembro del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas). Le puso nombre a los principales organizadores y denunció que el financiamiento lo proveen “fundaciones” norteamericana de derecha.

Los integrantes del derechista Partido Sociedad Patriótica (PSP) encabezado por los hermanos Lucio y Gilmar Guitérrez. El primero de ellos fue Presidente y debió irse en medio de un caos social tras la traición a las Naciones Indígenas a las que les pidió el apoyo para llegar al poder. Ambos tienen fuertes vínculos con militares formados en Estados Unidos, quienes en los ejemplos de Honduras y Colombia creen ver el retorno de los 80 y 90 en que el camino para llegar al poder era a través de la Escuela de las Américas en Panamá o West Point en EE.UU., desde donde partían los dictadores que asolaron al continente latinoamericano.

El diario cubano Granma, en su edición digital del 3 de enero transcribe declaraciones de Correa, quien dijo que a través de falsas fundaciones es “la nueva metodología para desestabilizar a los gobiernos progresistas que no quieren seguir con la campanita en el cuello, obedeciendo las órdenes extranjeras”.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

ENERO 2010-01-06

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.