San Antonio de Areco y Salto bajo el agua.

SAN ANTONIO DE ARECO -SALTO.- Las localidades San Antonio de Areco y Salto, de la Provincia de Buenos Aires estuvieron en la semana entre fiestas bajo el agua con un saldo de casi tres mil y doscientos evacuados respectivamente. En ambos casos, la causa del hecho estaría centrado en canales ilegales que los terratenientes habrían realizado en sus campos para evitar que se les inunden las plantaciones.

Tanto el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, como el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, presentarán en las próximas horas una denuncia penal contra dueños de campos sojeros que han realizado canales ilegales que desembocan en ríos que ven desbordado su cauce generando alteraciones en las urbanizaciones lindantes. De esa forma generan un problema doble. Por un lado la siembra directa le ha quitado a los suelos capacidad de absorción y por otro la realización de cursos de agua sin autorización sin estudio de impacto en recursos hídricos han llevado a esta dura situación.

La Intendenta de Areco, Estela Lennon se mostró medida en la acusación a los terratenientes ya que son su base electoral, aunque agradeció la inmediata respuesta de los gobiernos nacional y provincial que han asistido con medicamentos y alimentos para paliar la situación de los evacuados. Su colega de Salto, Oscar Brasco, por el contrario, dijo que la siembra directa ha provocado este rechazo de los suelos a las lluvias provocando un efecto bandeja que termina en la ciudad cabecera.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2009-12-28

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.