Ricardo Alfonsín sería candidato presidencial.

BUENOS AIRES.- El Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y emergente dirigente aglutinador del radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín sería lanzado en 2010 como candidato presidencial para los comicios de 2011. La figura de su padre recientemente fallecido es impulsora en el imaginario colectivo y genera rispideces con el Vicepresidente opositor Julio Cobos.

Desde la muerte de su padre Raúl, Presidente durante el período 1983-1989, la figura de Ricardo ha comenzado a crecer. Su parecido físico, su larga militancia y la exposición en los medios que tuvo como consecuencia del fallecimiento de su progenitor, le han abierto un espacio nuevo que no estaría dispuesto a desperdiciar. En la última campaña legislativa llevó a la UCR a un 18 % luego de haber caído a pisos de un 5 % que no coincidían con la historia del centenario partido de Leandro N. Alem.

Sin embargo, este lanzamiento ha provocado un fuerte rechazo en el entorno de Cobos, quien desde la alianza con los terratenientes y la derecha mediática es planteado como una contraposición al gobierno justicialista. De pasado radical también y ex gobernador de Mendoza, cree que tiene mas galardones para ocupar el sillón de Rivadavia. Lo que mas les preocupa es que si este inesperado rival sale a caminar el interior y fundamentalmente la poderosa Provincia de Buenos Aires como ya lo ha hecho en la última semana de diciembre, estaría ante mediciones que se volcarían a favor del dirigente de Chascomús.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2009-12-28

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.