Evo Morales rumbo a la reelección.

LA PAZ.- Bolivia tuvo una de elecciones con resultado más claro de su historia, con una cómoda reelección del actual mandatario Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS) quien ha hecho una profunda transformación social, económica y política en lo que en algún momento fue el tercer país más pobre del continente. Sin ninguna chance, se ubicaron los derechistas Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina.
Morales obtuvo, según los primeros resultados cerca de 65 % de los votos, contra apenas un 20 % de Reyes y un 10 % de Doria, por lo que ni siquiera se habilitó la posibilidad de una segunda vuelta.
En Bolivia, fundamentalmente en la sureña Santa Cruz donde se desataron poderosas fuerzas separatistas, las elecciones servirán para verificar el crecimiento de las voluntades democráticas que se empezó a vislumbrar en el referendo revocatorio del año pasado, en el cual los Prefectos y el Presidente pusieron en plesbicito su continuidad.
La ratificación de Evo Morales Ayma en la Presidencia es un bálsamo de tranquilidad para el proceso de integración que lleva adelante el continente latinoamericano y en el resto de las capitales se esperan los resultados con gran ansiedad, a tan solo una semana del triunfo de Mujica en Uruguay y a siete días de las crtíticas elecciones chilenas.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2009-12-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.