Cristina Fernández visitó al Papa Benedicto XVI.

Por Daniel do Campo Spada

Las Presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachellet respectivamente, se entrevistaron con Su Santidad Benedicto XVI con motivo de la celebración de los 25 años del acuerdo de 1984, que cerró definitivamente un acuerdo limítrofe entre ambos países. En 1977, las dictaduras de Augusto Pinochet y Rafael Videla estuvieron a punto de llevar a dos naciones a una guerra fraticida al disputarse el Canal de Beagle. La mediación del Papa Juan Pablo II a través del Cardenal Antonio Samoré evitó el conflicto.
Junto a Fernández viajaron el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, los sindicalistas Hugo Moyano y Omar Viviani, la Presidenta de Abuelas Estela de Carloto, el Titular de la Corte Suprema de Justicia Lorenzatti, el radical Ricardo Alfonsín entre otros.
Ambas delegaciones nacionales manifestaron que la paz se plasma día a día en la tarea conjunta de lazos económicos y culturales. Un conflicto hubiera sido el final de ambos pueblos ya que la extensa frontera se habría convertido en una trampa mortal para todos.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-11-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________________–