Avanza el MacriGate

Fino Palacios detenido y renuncia de Osvaldo Chamorro.

Tras el escándalo desatado con el descubrimiento del accionar del policía macrista Ciro Gerardo James, el Gobierno de Mauricio Macri cayó en derrumbe. En una misma jornada renunció el Jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro (a quien le allanaron su despacho con grandes sorpresas) y detuvieron a Jorge Palacios quien fundó la fuerza.
Tras su declaración en tribunales por las espías telefónicas ilegales, Palacios fue trasladado a la Comisaría 46 sin usar esposas (como se hace con cualquier detenido), tras lo cual fue llevado al penal de Marcos Paz por orden del juez Norberto Oyarbide. El magistrado consideró que si estaba libre podía ser un escollo para la investigación. Por ello negó el pedido de excarcelación solicitado por el abogado del uniformado.
El comisario Chamorro, mano derecha de Palacios, quien había quedado a cargo de la Metropolitana, fue desplazado del cargo cuando se conoció que en las computadoras incautadas en el allanamiento a la empresa Security Consulting, descubrieron que investigaba los patrimonios de legisladores de la oposición, sindicalistas y hasta el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Las bancadas de oposición en la Ciudad, han anunciado un pedido de interpelación al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, su Jefe de Gabinete Larreta y la renuncia de los Ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y el de Educación, Mariano Narodowsky (donde cobraba su sueldo James).

Macri con franquistas y pinochetistas.

Ante el escándalo político ue se vivía en la Ciudad Autónoma por la red ilegal de espionaje, el partido derechista PRO sacó de escena a sus principales dirigentes. Gabriela Michetti se escudó en sus eternos estudios de salud y el multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri tuvo una agenda de emergencia en Madrid, donde se encontró con franquistas.
Emilio Rajoy, líder del franquista Partido Popular (PP), una suerte de PRO español recibió con una amplia sonrisa un libro dedicado al Teatro Colón. Paradojas del destino, según fuentes autorizadas, el gran mausoleo lírico se encuentra irreversiblemente dañado y lejos de inaugurarse.
En los encuentros preparados de emergencia no habló de la Reina del Plata. Por el contrario, se presentó con temas de política nacional e internacional como precandidato a la Presidencia de cara al 2011. Incluso fue recibido por el rey Juan Carlos, resabio de la monarquía pre republicana, una auténtica anacronía en pleno siglo XXI.
Semanas antes recibió al pinochetista candidato chileno Sebastián Piñeira, a quien visitará en la primera crisis de gobierno que amerite sacarlo de Buenos Aires.

Macri le envió instrucciones a su cuñado por las declaraciones sobre el atentado.

La secretaria del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le habría enviado a su cuñado Nestor Dabiel en un e-mail las instrucciones para que declare de una forma que lo libre de sospechas en el atentado que este recibió en su casa de Ituzaingó. El marido de Sandra Macri, había declarado que su suego Franco lo amenaza desde que está en pareja con su hija.
Ana Moschini admitió ante el Juez Norberto Oyarbide que su jefe le ordenó escribirle un e-mail a su cuñado en el que le indicaba qué debía declarar para no involucrarlo cuando testimoniara por el atentado que sufrió en su casa de Ituzaingó. Daniel Leonardo había acusado a su suegro Franco Macri por las pinchaduras de sus teléfonos ya que este siempre lo quiso fuera de la familia. Además había revelado una lucha entre los hijos varones y las dos mujeres Macri por el reparto de las acciones del holding SOCMA.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-11-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.