La Fox enfrenta a Obama.

obama_04WASHINGTON.- La cadena norteamericana de derecha FOX, ha comenzado un virulento ataque cotidiano contra el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurriendo a golpes bajos y de poca elegancia. Por el momento, el mandatario demócrata se mantiene inalterado, a sabiendas de que una respuesta suya se convertiría en lo buscado por el hondig periodístico, que quiere convertirse en el interlocutor del poder.
En muchos de sus programas, FOX emite videograph (subtítulos o títulos de pantalla) en los que se refiere en forma despectiva a la Primera Dama, Michelle Obama llamándola “la madre de los niños de Barack” o sospechando que el saludo de choque de puños entre los cónyugues antes o posterior a un discurso son “un gesto terrorista”.
El intento de reformar el injusto y segregante sistema de salud llevó a que los periodistas-politicos de la empresa televisiva solo dieran espacio a los republicanos y a algún demócrata ligado a la industria de la medicina, que por supuesto se opone a la prestación universal. En Estados Unidos prevalece el cálculo de rentabilidad económica de los empresarios por sobre las necesidades de salud de los enfermos.
Obama cuenta con una importante red de blogueros que contrarrestan el despliegue opositor de Fox, aprovechando que el target de los que miran ese canal, tradicional bastión de George Bush y su política militar – capitalista, también son asiduos navegantes web.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.