Gerardo Morales agrede a Milagro Sosa.

sosa_milagro_01BUENOS AIRES.- El Senador nacional de Jujuy y Presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales irresponsablemente dijo que las organizaciones sociales están armadas y fuera de control. En sus declaraciones desmedidas incluyó a la dirigenta social del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sosa.
El mencionado movimiento agrupa a cerca de 70 mil personas autoconvocadas que se han unido para superar la crisis y que se han convertido en un milagro de organización social, que ha logrado en diez años contruir cerca de tres mil viviendas, fundar dos colegios y seis fábricas. Los cinco mil obreros cooperativos se dividen en dos metalúrgicas, una textil, una carpintería, una de caños y otra de adoquines. Cada vivienda, cuesta $ 71 mil contra $ 110 mil de los proveedores privados, empleando incluso a cuatro trabajadores por unidad contra uno solo de los segundos.
Sosa, kolla de 46 años, tuvo que penar en la carcel un delito propio de la pobreza, tras lo cual cambió su perfil y empezó a luchar para cambiar su entorno, lográndolo con decisiones obtenidas en asambleas y con el compromiso de marginados que por primera vez tienen acceso a un trabajo, vivienda y salud. Los resquemores provienen de que con los $ 7,9 millones que recibe mensualmente logra una contención que el Estado provincial no logra ni mínimamente con esas cifras.
Morales, es parte del poder acomodado de la provincia, aunque ahora se encuentre en la oposición y aprovechó un escrache público en la calle de empleados estatales para culpar al Movimiento Túpac Amarú, al que acusó de estar armando una guerrilla. Un argumento absurdo para quien no está en la construcción sino solamente en el eje de la destrucción.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.