Asignación universal por hijo.

familia_002BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández dispuso por decreto que a partir del 1 de Diciembre se distribuya una asignación universal por hijo menor de 18 años, equivalente al que hoy reciben los empleados en blanco, extendido en este caso a los desocupados, trabajadores en negro y extranjeros con cuatro años de residencia en el país.
Con esta medida se beneficiarán los padres de 5 millones de niños menores de edad perteneciente a dos millones de familias que se mueven dentro de la economía informal o son directamente desocupados. De esta forma se combate (apenas un paliativo) a la pobreza en una de sus aristas, ya que el pago de $ 180 mensuales por hijo se hace en forma universal al margen de la situación ocupacional de los padres, que se convertía en un mecanismo de segregación que aumentaba la brecha social.
De la cifra estipulada, financiada por $ 720 millones que saldrán del presupuesto de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que dirige Diego Bossio, se cobrarán $ 144 en efectivo. Otros $ 36 quedarán depositados en forma acumulativa en una caja de ahorro en el Banco Nación, que podrán liberarse cuando los adultos a cargo demuestren la escolarización de los mayores de cinco años y el mantenimiento de vacunas al día. De esa forma se procura que los niños se incorporen de alguna manera al sistema educativo y de salud.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.