Descubren soborno a periodista de La Nación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1co4Blob1No]

BUENOS AIRES.- Un video difundido por internet, pone en serias dudas la confiabilidad del diario La Nación, de Buenos Aires, ya que en él, se ve como unos “empresarios” le pagan para que escriba en contra de la empresa Repsol YPF. A tal punto llegó el escándalo que involucra al diario de Bartolomé Mitre que la propia empresa española publicó una solicitada en la que desmiente las notas “periodísticas” de Carlos Pagni.
Aunque el origen de unos videos hechos con cámaras ocultas en un lugar público puede llamar a sospechas de una operación de extorsión, los propios involucrados en los mismos (el mismo Carlos Pagni, el relacionista público Fabián Falco y el periodista Juan Romero) reconocen como verdaderas las escenas, alegando que el pago que se visualiza no es por hablar mal de Repsol sino por unos “servicios” por una newsletter que publican en internet (que nadie pudo encontrar).
Las autoridades del diario La Nación no han respondido a la incómoda situación que confirma que el prestigio que dijeron haber cimentado en un siglo no estaría respondiendo a la realidad de la práctica. Los españoles desmintieron que, como publicó Pagni, Repsol pagó un bono de deuda con dinero del ANSES, ya que los fondos fueron propios.
La intencionalidad de las notas compradas era generar una imagen de debilidad en la empresa para planchar las acciones e ingresar a menor valor en función de una supuesta falta de efectivo o crédito que realmente no estaba ocurriendo.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

_____________________________________________________________________________________

Tapa_ECO_37