Ponce De León

PonceDeLeon_01BUENOS AIRES.- Por orden del Juez Federal, Carlos Villafuerte Russo, de la localidad de San Nicolás se exhumaron los restos del Obispo Carlos Ponce de León, quien murió en extrañas circunstancias el 11 de junio de 1977. En el momento del hecho se desplazaba en su vehículo cuando se dirigía a la Capital, aparentemente transportando documentación importante para demostrar las violaciones a los Derechos Humanos.

Al igual que lo que presuntamente habría ocurrido con Monseñor Angelelli, en el momento del supuesto choque llevaba elementos que permitirían probar la existencia de campos de concentración en la Argentina en pleno proceso de facto del ex General Jorge Rafael Videla.

Las investigaciones realizadas por el periodista Horacio Verbitsky para el diario Página 12 dejarían traslucir que una traición dentro de la propia Iglesia Católica permitió que un comando del ejército fabricara el accidente de tránsito para evitar la difusión de esa información. La hipótesis se refuerza en función de la estrecha relación de los militares y los religiosos de esa localidad, a punto tal que una dependencia de la fuerza armada fue utilizada hasta el 2006 como una casa de ejercicios espirituales. En esa ciudad “trabajó” el Ministro de Economía del gobierno militar, factotum del desmoronamiento nacional, Alfredo Martínez de Hoz, pero además de una fuerte presencia de los Sacerdotes del Tercer Mundo que llevaban la luz de Jesús y su opción por los pobres, tenían su asiento los Legionarios de Cristo, ligados a sectores anti-Vaticano II.

Para verificar que se trata del cadáver del Obispo, el Juez interviniente dispuso un estudio de ADN con sus sobrinos ante la eventualidad de que también se hayan cambiado los restos de la víctima para impedir cualquier investigación.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-09

TECUM -NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

 

Recomendamos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65084-2006-04-02.html