Nubes en Panamá.

Por Raúl Asambloc

martinelli_01 PANAMÁ.- El candidato derechista Ricardo Martinelli se quedó con el triunfo en las elecciones presidenciales de la República de Panamá, incorporándose al tandem de mandatarios neo-liberales que gobiernan Costa Rica, Colombia, Perú y Chile. Prometió avanzar contra la corrupción aunque no están en sus planes desarrollar planes sociales en un país que tiene a casi la mitad de su población en niveles de pobreza alarmante.

Los resultados se polarizaron entre el hombre más rico del país, dueños de 35 cadenas de supermercados, de una decena de bancos y empresas de todos los rubros que obtuvo el 60 % de los sufragios y la candidata del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, quien llegó al 37 %. Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patrias apenas orilló el 2 % de los votos, según informó el Tribunal Electoral Nacional (TEN).

El triunfo del empresario fue una sorpresa ya que el Presidente Martín Torrijos goza de un importante apoyo y durante los últimos tres años la economía creció a un ritmo de 8/9 % anual, gracias a la recuperación del control del estratégico Canal de Panamá que une el Océano Atlántico con el Pacífico.

Martinelli dijo que llegaba para cambiar al país y ello generó el temor de que sea un anuncio de retorno a los tristes años 90.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-09

TECUM -NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.