Marcha docente en defensa de la Educación Pública.

Por Daniel do Campo Spada

protesta_22BUENOS AIRES.- Una numerosa marcha de docentes y vecinos recorrió la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires reclamándole al Jefe de Gobierno, el multimillonario Mauricio Macri la ejecución de la totalidad del presupuesto destinado a la educación pública. Una versión periodística del diario Página 12 indica que solamente se gastó el 2 % de lo autorizado en la materia, mientras que en otras área (vialidad, residuos, etc.) se gasta en forma pronunciada.

El dirigente de los educadores Francisco “Tito” Nenna, quien estuvo presente junto a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino y el representante de los trabajadores judiciales Julio Piumato entre otros, afirmó que la desinversión en la educación pública es manifiesta. Coherente con sus ideas de derecha, Macri desatiende las áreas básicas que los más pobres precisan con fuerte presencia estatal, como es educación, salud y vivienda.

Macri trató a los docentes de “vagos”, en referencia a la extensión de horas frente a los cursos y a la propensión a realizar medidas de fuerza (huelgas) que están amparadas en el texto constitucional. Mientras su ex Vice Jefa Gabriela Michetti apenas asistió al 5 % de las sesiones de la Cámara y desde su gestión más de la mitad de las instituciones escolares atraviesan el invierno sin estufas, ignora que la tarea docente tiene mucho de trabajo (clases, correcciones) y estudio fuera de su horario en las aulas.

 

Redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-24

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.