La oposición controla la Ciudad de Buenos Aires.

Por Daniel do Campo Spada

michetti_01 BUENOS AIRES.- El macrismo había planificado que el adelantamiento de las elecciones en la Ciudad le hubieran permitido mostrarse como los triunfadores durante los meses que faltaban hasta octubre. El adelantamiento dispuesto por el Congreso de la Nación licuará su seguro triunfo en el distrito con la mayor cantidad de ciudadanos de derecha. Las dos principales listas son de esa orientación (PRO y CC-UCR) y al progresismo le queda una tibia tercera posición con escaso 15 % de los votos.

La ex Vice Jefa de Gobierno Gabriela Michetti será la cabeza de la lista del macrismo en una jugada en la que el segundo del multimillonario Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta se sacó de encima la molesta figura. Aunque nunca ejerció (solo en el 15 % de las sesiones) su lugar en la Legislatura renunció para dar una imagen ética. La secunda Esteban Bullrich, titular de Recrear, Paula Berthol y Jorge Triaca (hijo del recordado sindicalista menemista).

La otra alianza de derecha, compuesta por Coalición Cívica, el radicalismo y el cobismo, lleva al ex Presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, el radical histórico Ricardo Gil Saavedra y la propia Carrió impulsando su lista desde atrás. Ella sostiene que no necesita ir primera porque su figura “va rumbo a la Presidencia”, según sus propias palabras.

En el Justicialismo decidieron apoyar la lista de Carlos Heller, de Partido Solidario, quien encabezará la lista acompañado por Noemí Rial (Viceministra de Trabajo) y Julio Piumato (CGT). El Jefe de Campaña será el Senador Daniel Filmus, a pesar de las reticencias del sincialista (encargado de edificios) Víctor Santamaría y titular del peronismo porteño, el distrito más adverso en todo el país. Aquí se agrupan las fuerzas progresistas de Frente Grande, el Partido Intransigente y Nueva Dirigencia.

El Partido Socialista, lleva como princpales candidatos a Roy Cortina y Héctor Polino, oponiéndose a Macri y a Fernández por igual. En un mismo falso izquierdismo se encuentra el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Vilma Ripoll (quien apoyó a los terratenientes), acompañada por el actor Héctor Bidonde y la docente Natalia Capano.

Totalmente desdibujados se encuentran las agrupaciones Frente Sur de Solanas por un lado y de Diálogo por la Ciudad por el otro. En este último caso está el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien quiso mantener la pureza y va solo, debilitando sus posibilidades, mansilladas tras una operación televisa que le hizo Canal 13, al descubrir que sus caminatas por las calles estaban armadas para aparentar adhesión espontánea de los vecinos.

 

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-09

TECUM -NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.