Desbaratan grupo terrorista en Bolivia.

bolivia_sicario_01LA PAZ.- Un grupo de cinco terroristas que planeaban atentar con el Presidente Evo Morales, el Vice García Linera y el Prefecto de Santa Cruz, Rubén Costa, fueron descubiertos por la policía del estado nacional. Tres de ellos cayeron en un enfrentamiento ocurrido en el allanamiento del Hotel Las Américas de la ciudad cruceña. Tres europeos y tres bolivianos componían la banda que ya había atentado sin víctimas fatales contra las viviendas del Viceministro de Autonomías Saúl Ávalos y el Cardenal Julio Terrazas.

Solo sobrevivieron un boliviano y un húngaro, pero en la explosión del hotel que dañó a una treintena de habitaciones murieron un irlandés y un rumano. Por la cantidad de armas y explosivos encontrados se deduce que habría otra célula en Santa Cruz por la que se hacen intensos rastrillajes en función del peligro que corren la vida del Presidente y el Vice. Aunque no se han difundido en forma oficial demasiados detalles, se cree que el grupo estaba integrado por mercenarios internacionales que podrían estar trabajando en un plan para generar inestabilidad e impedir que Morales profundice el camino revolucionario que ha encarado Bolivia.

No se descarta que estén conectados con el terrateniente Branco Bora Marincovic, quien en más de un acto público mencionaba su intención de que se elimine físicamente al primer mandatario. Incluso fue uno de los más activos propulsores de la secesión de la Media Luna. Sus contactos con mercenarios croatas y el origen de los europeos cerrarían un peligroso círculo para sumir al país en un caos. En uno de los allanamientos a una empresa de telefonía privada de Santa Cruz se descubrieron gran cantidad de explosivos de última generación.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

ABRIL 2009-04-18

TECUM – NOVO MundusNET Televisión.

Permitida su reproducción con mención de la fuente.