Lanzan los foros de debate de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

 

mariotto_04BUENOS AIRES.- En la Casa Rosada se dio una conferencia con la presencia de profesores de comunicación, representantes de la CGT y la CTA, el Secretario de Medios de la Nación y el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en la que se anunció foros de debate que se realizarán en todo el país para avanzar en la Ley de Servicios Audiovisuales que reemplazará la caduca Ley 22.285 que regula la radiodifusión según la voluntad de la Junta Militar de los 70-80.

Entre los principales ejes que se pondrán a consideración de las fuerzas vivas figura que las telefónicas no pueden dar televisión por internet sino que por el contrario deben ser empresas creadas a tal fin y de capitales nacionales, dijo Gabriel Mariotto. Respecto a Internet con una grilla en tiempo real, quedan bajo la ley, en cambio cuando es a demanda o a la carta (como es el caso de nuestra TV Mundus) quedan fuera.

“No es contra nadie (en respuesta a una pregunta que aludía al oligopolio Clarín) e incluso en las plataformas del radicalismo y el justicialismo del 83 hablaban de hacer una nueva ley de medios. No es contra nadie sino a favor de la libertad de expresión”, completó el titular del COMFER, quien agregó que los partidos de fútbol significativos deben volver a la televisión abierta. “Es una afrenta que un fin de semana las personas tengan que ir a una estación de servicio a ver un partido con el impacto que ello causa en las familias”, concluyó. La propuesta es que la televisión por aire absorba los principales encuentros.

En cuanto a las radios comunitarias se aclaró que en el proyecto se contempla que la falta de norma y actualización generó un espacio de incertidumbre que para regularizarse se tomarán las emisoras censadas.

“En el marco de la pluralidad, va a ver muchas más voces, con una ley que garantice el pluralismo y no es restrictiva y censora”, replicó el rostro más significativo de la conferencia en la que participaron.

Los foros se realizarán durante abril en las siguientes fechas: Paraná (6), Córdoba (8), Salta (14), La Pampa (16), Mar del Plata (17), Rosario (20), Mendoza (21), San Juan (22), La Pampa (23), Neuquén (27), Viedma (28) y Trelew (30).

Las fuerzas vivas que quieran participar en cada uno de estos encuentros que se harán en Abril, o bien los que se organizarán en Mayo, pueden comunicarse a través del e-mail proyectodeley@comfer.gov.ar.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 28-03-2009

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

__________________________________________________________________________________

 

tapa_eco_33