La CGT mostró su preocupación por declaraciones políticas de Brasil.

 

moyanoBUENOS AIRES.- La Central General de Trabajadores (CGT) que conduce Hugo Moyano manifestó en un documento su preocupación por los comentarios que las medidas del gobierno argentino despertaron en el hermano país de Brasil.

La CGT manifestó su irrenunciable visión de un MERCOSUR unido en el que todos sus países puedan resolver en forma coordinada la actual crisis económica que sacude al mundo y poder desde allí enfrentar el duro año que se avecina en materia de empleo. La propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) vaticina que se perderían 22 millones de empleos en todo el mundo, la mitad de los cuales sería en los países emergentes. Desde ese arranque, la Central apoya las medidas de protección del empleo que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, que los barones de la industria brasileña interpretan como de “proteccionista”.

La dura depreciación del Real, fruto de la debilidad del sistema financiero brasileño, puso en serio riesgo todo tipo de intercambio entre ambas economías con una clara posición ventajosa a los productos extranjeros. Por ello, cuando algún elemento viene en precio considerado peligroso para la subsistencia de las empresas argentinas, en la aduana establecen una barrera arancelaria.

No puede ser que Brasil aprecie el Mercosur solo cuando los favorece la balanza comercial”, manifestaron tanto el Secretario General Hugo Moyano como el Secretario de Prensa de la misma organización Rodolfo Daer.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-14

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.