Segundo Plan Mi PC.

 

pc_001BUENOS AIRES.- Con una inversión de $ 300 millones el Gobierno argentino lanzó nuevamente el Plan Mi PC destinado a la adquisición de la primer computadora en el marco de subsanar la brecha digital. De todas formas, las condiciones y los equipos condenan nuevamente al fracaso lo que fue un fiasco del mismo que en su oportunidad lanzara el Gobierno de Néstor Kirchner con Roberto Lavagna como Ministro de Economía.

A diferencia del primero, en esta oportunidad deben tener componentes nacionales y garantizar valores con un 20 a 30 % menos que en los precios promedio del mercado, que serían los costes de financiamiento. Las empresas participantes son BGH, Exo, Air Computers, SICSA y PC Artes entre otras, muchas de las cuales entregaron equipo de dudosa calidad en la versión anterior.

Las unidades costarán entre $ 1.000 para las de escritorio y $ 3.700 las notebooks, pagaderas en 18 cuotas de $ 64 y $ 221 respectivamente. La dificultad proviene en los trámites de acceso para la obtención de los créditos bancarios, que son realmente privativos y de difícil acceso.

La fabricación de equipos locales en 2008 bajó a 1,4 millones de unidades tras el 1,7 millón de 2007.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.