Reunión de Gobierno y terratenientes.

 

cristina_joaquinsola1BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional de Argentina recibió a la autointitulada Mesa de Enlace terrateniente que representa a los grandes latifundistas que durante el año pasado llegó a prácticas sediciosas. Se firmó un acta de pre-acuerdo tras la visita a la mesa de negociaciones de la propia Presidenta Cristina Fernández, quien de propia voz les aclaró que no puede eliminar las retenciones a las exportaciones porque son fundamentales para la recaudación fiscal.

Con la presencia de los Ministros de Interior Florencio Randazo y de Producción Débora Giorgi como principales arietes de los encuentros, el acta de pre-acuerdo incluye enviar al Congreso planes especiales para la leche, la carne y los granos.

En el caso de los lácteos se eliminan las retenciones a las exportaciones (lo cual favorece al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti y a los integrantes de CONINAGRO) y se los compensa con $ 200 por cada ternero macho que supere los 130 kilos. Los tamberos que produzcan menos de 3 mil litros de leche, recibirán una compensación de $ 10 ctvs por cada unidad de medida.

En cuanto a los granos, se compensará a los graneros que envíen harina triple 0 para manufactura de productos de valor agregado, se articula un nuevo registro de exportadores de granos y se dispone el precio de abastecimiento interno de $ 370 a $ 420.

Para las carnes se estimulará la producción de novillos pesados junto a la creación de un registro de productores de carne de alta calidad y se enviará un Proyecto de Ley Federal para el sector.

Biolcatti (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (CONINAGRO) valoraron la presencia durante dos horas de la primera mandataria, en las que Cristina Fernández dijo “vengo para decirles yo misma cuál es mi posición”.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.