Violento desalojo de familias en La Boca.

Por Andrés Pescara

desalojo_08BUENOS AIRES.- El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dirige el multimillonario Mauricio Macri realizó un desalojo violento de cien familias en el barrio de La Boca, en un inmueble abandonado en Paseo Colón 1588. El operativo, realizado por la UCEP, fuerza de choque se realizó en plena madrugada y se lanzó a la calle a los indigentes con sus pocas pertenencias. Para salvaguardar la deplorable imagen, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo que les darán $ 7.000 a cada grupo familiar (que en algunos casos están compuestos por 10 ó 12 integrantes), que aceptarían menos del 20 % de los damnificados.
Las familias fueron sacadas por la fuerza en la oscuridad de la madrugada sin importarle el susto de los niños que despertaron viendo a los campera negra de la UCEP al lado de sus camas. Los padres y adultos, no pudieron acreditar la veracidad de la supuesta orden de desalojo.
La Policía Federal protegió en complicidad el accionar de este grupo de apriete, que no dudaban en aplicar la fuerza ante el llanto de los niños que veían como eran maltratados sus padres, a los que ante las cámaras acusaban de narcotraficantes y ladrones. La única intención era el desalojo por el desalojo mismo porque allí se esconde un negocio inmobiliario suculento, sin importar el daño social.
Estos forajidos revisten en el Ministerio de Espacio Público que dirige Juan Pablo Piccardo, reclutados de varias barras bravas futboleras de las que Mauricio Macri se nutrió cuando presidió el club más popular de la Argentina como es Boca juniors. Su accionar propio de la violencia de las patronales que en un editorial de TV Mundus describiera Daniel do Campo Spada, ya fue aplicado en el desalojo de cartoneros en la zona norte y de los docentes en la puerta del Palacio Municipal. Estas acciones son la muestra de la Guardia Urbana que quieren formar en la Ciudad, a imagen y semejanza de la Guardia Civil del dictador español Francisco Franco al que muchos de los integrantes del Gabinete admiran.
El lunes, más de 300 chicos, pertenecientes a esas cien familias, no saben a qué colegio concurrirán porque ahora duermen en una calle cualquiera.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-28