Derechos de los directores.

pelicula_nuevereinasBUENOS AIRES.- Por medio de un decreto reglamentario expedido por el Poder Ejecutivo Nacional, los directores de cine tienen a partir de ahora derechos de coautor de un film que se emitido en circuitos comerciales. De esta forma se los equipara con los que ya disponían los guionistas y actores.
El anuncio de la Presidenta Cristina Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos fue acompañado por funcionarios, directores y actores del medio local, recibiendo aparte el reconocimiento de varios directores cinematográficos del exterior como es el caso de Alan Parker, Carlos Saura y Ettore Scola entre otros. Estuvo presente además el Presidente de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) que será la encargada de recaudar los fondos abonados por las emisiones y proyecciones de la misma forma que en el género musical lo hace SADAIC.
En uno de los puntos más altos de su discurso la primera mandataria dijo que “me gustaría que alguna vez alguien pudiera decir de la gestión que me toca encabezar, que se preocupó fundamentalmente por reparar aquellos derechos que habían sido agraviados durante tanto tiempo, desde el derecho de ustedes a que les reconozcan su obra, desde los derechos de los que resultaron víctimas durante la dictadura, de los derechos de hombres y mujeres a tener su verdadera identidad, de los derechos de los trabajadores a poder tener y seguir conservando su trabajo, de las mujeres, a ser reconocidas como iguales, en una sociedad que muchas veces, pese a tantas declaraciones, sigue siendo distinciones en torno al hecho de ser o no ser mujer. Tal vez, ustedes las actrices no hayan sufrido tanto eso, porque son las grandes protagonistas, muchas veces, de esto que es el cine, pero en otros estamentos, el hecho de ser mujer te obliga a pagar costos que en otras profesiones o actividades tal vez no se noten con tanta intensidad”.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-23