Cierran La Voz Sudamericana por opinar contra Israel

radio_002BUENOS AIRES.- Mauricio Golfbard, mas conocido como Mauro Viale y Mario kaminsky, gerente y dueño respectivamente de Radio Colonia, dejaron cesante a todo el personal periodístico de la FM Mágica 93.5, que bajo el nombre de La Voz Sudamericana llevaban adelante un nuevo proyecto desde hacía poco menos de un año.
Aunque desde el principio se la bautizó con el apodo de la “FM Piquetera” por los temas de contenido popular que trataba, el detonante fue la cobertura de la invasión que los israelitas hicieron de la Franja de Gaza de Palestina. La cooperativa, que encabezaba el dirigente Emilio Pérsico (Movimiento Evita) alquilaba la frecuencia de la conocida emisora que transmite desde Argentina aunque usa una licencia correspondiente a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.
Según informa la Agencia de Noticias Paco Urondo, la grilla de programación incluía programas del Comedor Los Pibes, Mate Amargo, Federación Tierra y Vivienda entre otras organizaciones populares que luchan por lograr la inclusión social.
La acción se dió en uno mas de los actos de censura que se implementan desde la comunidad soionista en el país.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-23