Llegan a acuerdo el Gobierno argentino y Marsans por Aerolíneas

 

cristina_espana_02BUENOS AIRES.- El viaje que la Presidenta Cristina Fernández realizó a España sirvió para destrabar la situación entre el Estado argentino y la empresa hotelera Marsans, es dueña de Aerolíneas Argentinas y Austral. El Presidente de ese pequeño país monárquico del sur de Europa, José Luis Rodríguez Zapatero es el garante.

La principal traba para la expropiación de las aerolíneas de bandera (internacional y de cabotaje) era no solamente el pasivo (que superaba el valor de las compañías) sino un encargue de treinta naves que la misma había hecho a la europea Airbus. Aún quedará un espacio para una auditoría para verificar que no hubo mala intención en los españoles al señar los aviones mencionados cuando era una certeza su salida del control de la empresa.

Atendiendo a que las proyecciones de la nueva empresa estatal indican que se debe aumentar la flota, se optó por tomar un préstamo del estado español para adquirir esa partida y cerrar el tema que frenaba. Las repercusiones quizás lleguen en las próximas semanas por una clara intención de la Argentina de reponer en la brasileña Embraer, competidora directa de Airbus, que junto a Boeing son las tres grandes fabricantes a nivel mundial.

 

FEBRERO 2009-02-15

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

__________________________________________________________________________________________

 

tapa_eco_33

ECO Informativo DigiTAL - Revista de política y economía en PDF