Paro en Francia contra medidas de Sarkozy.

sarkozy_01 PARIS.- Francia enfrentó la mayor manifestación obrera y de empleados en los últimos diez años, en los que las organizaciones de trabajadores quedaron anestesiadas bajo los gobiernos del gaullismo de Jacques Chirac y el actual Nicolás Sarkozy. El paro fue casi total en todas las actividades y la jornada concluyó con más de 200 manifestaciones en todo el país.

Sarkozy ha sido uno de los jefes de Estado europeos más activos en el rescate de las empresas en derrumbe tras la crisis financiera internacional aplicando rescates desde el Tesoro Nacional. A pesar de ello la economía sigue en declinación aumentando la incertidumbre de los trabajadores de industria y servicio. Los ciudadanos reclamaron que ese ímpetu en la ayuda a los empresarios sea repetido en sostener las economías particulares de los empleados en rubros que se han frenado y que día a día aumentan las listas de desocupados.

Por otra parte, desde la anterior gestión se viene profundizando un creciente abandono estatal de sostenimiento a la educación y la salud, en favor de prestadores privados, con el consiguiente aumento de la brecha social. Muy lejos quedó el espíritu republicano de “la France” que le permitió destacarse históricamente como uno de los mejores países para vivir. El racismo y el clasismo son hoy ingredientes de una sociedad en descomposición que tuvo su primera reacción.

 

ENERO 2009-02-01

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.