Acuerdos firmados entre Argentina y Venezuela

cristina_chavez BUENOS AIRES.- La Presidencia de la República Argentina informó la firma de acuerdos de distinto tipo con la República Bolivariana de Venezuela. A continuación reproducimos el texto oficial emitido por la Casa Rosada:

 

“1) Memorándum de Entendimiento para el desarrollo científico y tecnológico en el sector agropecuario, que permitirá a través de cursos promover la cooperación en el desarrollo de la semilla de girasol y en el cultivo de la soja y apoyará el sistema lácteo.

 

2) Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Talleres Misarisa SRL de la Argentina para la instalación de una planta de esa firma en Venezuela para el tratamiento de semillas de arroz, girasol, maíz, poroto y frijol.

 

3) Carta de Intención para la cooperación en el desarrollo de tecnología industrial de la madera, papel, metalúrgica y aluminio, con el objeto de equipar a las fábricas venezolanas.

 

4) Acuerdo de cooperación para la complementación industrial en el sector de salud, que permitirá a la Argentina venta de equipos e insumos, como aceleradores lineales y de biotecnología, para dotar de infraestructura a 130 hospitales públicos de Venezuela.

 

5) Fondo cooperativo para el desarrollo industrial, que permitirá la transferencia tecnológica en hidrocarburos, autopartes y combustibles alternativos.

 

6) Carta de Intención para el desarrollo e innovación en la industria del aluminio, que incluirá la instalación de una planta de aluminio en Venezuela para laminados automotriz, farmacéutico y de alimento.

 

7) Acta acuerdo para la prevención de uso indebido y tráfico de estupefacientes, logrado a través de la experiencia argentina en la materia.

 

8) Memorándum de Entendimiento en materia aerocomercial, para incrementar las frecuencias entre Buenos Aires y Caracas y llegar a contar con un servicio diario.

 

9) Acta acuerdo para el estudio conjunto entre Petróleos de Venezuela (PEDEVESA) y Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) para la producción en Venezuela de crudo de mejor calidad.

 

10) Memorándum de Entendimiento de cooperación industriales y de servicios agro industriales, para la transferencia tecnológica y para mejorar el control de calidad y la seguridad industrial en las fábricas, especialmente en los procesos lácteos, cárnicos y cereales.

 

11) Carta de Intención entre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y la empresa argentina Vassalli Fabril para la instalación en Venezuela de una fábrica de esa firma, para el ensamble de tractores.

 

  1. Carta de Intención entre la Corporación Eléctrica Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para crear una empresa mixta para la fabricación de celdas y otros productos y componentes eléctricos.”

 

ENERO 2009-01-24

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.