Los trabajadores de Paraná Metal en conflicto

parana_metal_01 SANTA FE.- El plantel de Paraná Metal enfrenta la suspensión de 1.500 trabajadores que desde diciembre viven la incertidumbre de la continuidad de la fuente laboral. Los directivos de la empresa de autopartes son remisos a la ayuda que le ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los vecinos de Villa Constitución, muy habituados a los movimientos de resistencia ante las patronales, aportan cada dia con sus donaciones para la carpa que se mantiene en la puerta de la empresa ante el temor de un vaciamiento instrumentado por los empresarios. Las familias piden pañales descartables y alimentos que no deban conservarse en el frío, como fideos o conservas y leche en polvo para los niños.

Cabe destacar que cuando concurrieron a apoyarlos, los trabajadores de Paraná Metal repudiaron a los activistas de la Federación Agraria Argentina que conduce Eduardo Buzzi, que en otras épocas supo estar enroladas en las luchas populares y ahora se encuentra aliado a los partidos de derecha.

Los empleados han comenzado a trabajar en la idea de convertirse en otra empresa recuperada por sus propios trabajadores, una metodología solidaria que ha salvado a más de un centenar de empresas en la Argentina.

 

ENERO 2009-01-20

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

Para mayor información: Daniel Fazzio 155-839-5473 Raúl Llaneza 156-324-0845