Los trabajadores de Indugraf resisten desalojo.

 BUENOS AIRES.- La fiscalía N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el desalojo de la empresa Indugraf, dejando de esta manera a 90 familias en la calle. La compañía estaba en plena producción, incluso con trabajos en máquina para grandes editoriales con las que trabajaban habitualmente. El vaciamiento no es perseguido por ningún juez.

Jorge Schuster, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación es el encargado de las negociaciones que impidan el cierre de esta fuente de trabajo en la que algunos gráficos damnificados tienen hasta 25 años de trabajo. Procura que la fiscalía porteña no penalice el justo reclamo de las víctimas de lo que a todas luces es un vaciamiento empresario, ya que la demanda no había disminuido.

Existen grandes sospechas de que los emprsarios se hayan fugado con el dinero de trabajos pactados con anterioridad, ya que entre sus clientes se encuentran importantes editoriales del mercado, que no se han manifestado si seguirían entregando trabajo en caso de constituirse una cooperativa de trabajo. Las impresiones son de calidad, pero no es coherente con la baja capacidad de los dueños.

 

ENERO 2009-01-20

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

 

TRABAJADORES DE INDUGRAF

Sánchez de Loria 2251 (Parque de los Patricios).

Para mayor información comunicarse con:

Vicente Narváez: 153-612-6247
Andrea Rossi: 155-315-6843

Oscar Romero: 155-828-4539