Lento retroceso israelita en Palestina

soldados_0001GAZA.- A pesar del anuncio unilateral del cese del fuego por parte de Israel, las tropas judías se retiran en forma escalonada y excesivamente lenta. Tras un manto de 1.300 víctimas fatales, 500 de las cuales son niños y más de 6.000 heridos de distinta gravedad, con la infraestructura de electricidad, sanitaria y alimentaria totalmente destruida, el tercer ejército del mundo se mueve muy lentamente. Hamas sigue intacto y operativo, por lo que se habla de una nueva derrota de la Comunidad de Tel Aviv.

Aparentemente desde la Casa Blanca le soltaron la mano a Simon Peres y la asunción de Barack Obama generó la incertidumbre de continuar con su aventura bélica. Los israelitas eran el instrumento que el saliente presidente norteamericano George Bush quería emplear contra Irán. A un mes de la elección de autoridades en la Comunidad Judía de Medio Oriente, el desgaste de la masacre de palestinos ya era insostenible.

Aunque aún sigue un férreo control de la información, están ingresando lentamente las primeras misiones humanitarias, que informan sobre cuadros humanos patéticos.

 

ENERO 2009-01-19

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.