Judíos detenidos por no querer estar en Gaza

soldados_41BUENOS AIRES.- La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en su programa de televisión “Madres de la Plaza” que los sábados se emite por la Televisión Pública (Canal 7), que cerca de trescientos ciudadanos israelitas se encuentran detenidos por negarse a prestar servicio militar en la invasión a Gaza. Además, pidió por la suerte de las Mujeres de Negro, asociación de mujeres judías defensoras de los derechos humanos.

Bonafini dijo que la campaña a Gaza es compulsiva y los que van tienen la orden de matar. Quienes se niegan quedan automáticamente detenidos con todos sus derechos civiles suspendidos, ya que allí, en la Comunidad judía de Tel Aviv, no existe la figura de “objeción de conciencia” como el que en la Argentina permite a los Testigos de Jehová ser eximidos de prestar servicios en las fuerzas armadas.

Por otro lado, mientras relató la experiencia de su viaje a la región, en la cual manifestó que la humillación de los soldados israelitas a los palestinos son cotidianas, admitió que no puede haber otra reacción que la ira y la indignación para aquellos que ven permanentemente cercenado su futuro y presencian como matan a sus familiares y amigos.

 

ENERO 2009-01-19

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.