Los deportistas y el holocausto palestino

palestina_01 BUENOS AIRES.- La invasión que los israelitas de Tel Aviv llevan adelante en Palestina ha comenzado a generar reacciones en el deporte. En Argentina, el receso de verano ha impedido que las principales hinchadas se manifiesten, pero en el resto del mundo el repudio a la masacre que llevan adelante los judíos empezó a tener repercusión. La emisora británica BBC informó de varios casos que empiezan a conocerse.

En España, considerada la cuarta liga en importancia (después de Inglaterra, Italia y Argentina) el jugador del Sevilla Frederic Kanouté se levantó su casaca blanca tras la que estaba una negra que en letras blancas mencionaba a Palestina en varios idiomas. Sus compañeros, que lo abrazaron tras conquistar un gol, señalaban la casaca en señal de apoyo. Como en Europa está prohibido manifestarse en contra de la comunidad israelita de Tel Aviv, lo amonestaron y probablemente tenga sanciones posteriores del tribunal de disciplina.

Un partido de básquet en Ankara, capital de Turquía, tuvo que retirarse de la cancha ante el repudio de los asistentes que le enrostraban su accionar bélico. En el resultado del partido los judíos perdieron, pero los asistentes fueron detenidos y también deben responder a esa ley de la Comunidad Europea que impide manifestarse contra el sionismo. En este caso es de agregar, que la Comunidad de Tel Aviv no es admitida en su propio continente (Asia) y por ello en todos los deportes participa como si fuera un país europeo.

En Australia, continúa la BBC, la tenista judía Shahar Peer dijo estar orgullosa de su condición de israelita y desconoció el pedido de organizaciones pacifistas que le pedía que se marche del torneo.

 

ENERO 2009-01-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.