La Presidenta Cristina Fernández anunció planes para el campo

cristina_253 BUENOS AIRES.- Ante la presencia de los Gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Santiago del Estero, funcionarios de instituciones estatales y ministros del Poder Ejecutivo Nacional, la primera mandataria argentina anunció medidas de asistencia financiera a los productores agropecuarios.

“Una de las demandas que había en la gente del campo es por los bienes de capital y productos”, comenzó su anuncio a los terratenientes, que como era de esperar, faltaron a la cita y en una conferencia de prensa paralela amenazaron a la población con volver a cortar las rutas para recrear el caos y la sedición de 2008.

Entre las medidas implementadas, la principal otorga 120 días como límite para la adquisición de bienes de capital metalmecanicós de origen nacional, con préstamos a cinco años al 14 %. Como la Secretaría de Agricultura y Ganaderia financiará 6 % de ese interés, apenas queda un 8 % anual fijo, donde si toma en cuenta la inflación esperada, estaríamos ante una tasa negativa con pérdidas del dinero de los contribuyentes.

El Banco de la Nación Argentina prefinanciará exportaciones agroganaderas por u$s 110 millones permitiendo agilizar operaciones que se vuelven más complejas en un momento de gran retracción financiera internacional.

Respondiendo al pedido de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), uno de los más activos integrantes de la Mesa de Enlace que dirige el proceso de desgaste político de los terratenientes por 180 días bajaran el peso mínimo requerido al ganado de matanza por efecto de la sequia, ya que no solo no engorda sino que además corre serio riesgo de muerte.

Respecto a una medida judicial cordobesa en la que prohiben fumigar con glifosato cerca de las poblaciones, le pidió a la Ministra de Salud Graciela Ocaña que averigue las probables consecuencias de las fumigaciones.

La presencia del Gobernador cordobés Juan Schiaretti quien durante el intento desestabilizador del año pasado apoyó a los terratenientes, fue considerado un gesto político de ambigua interpretación.

 

ENERO 2009-01-14

TECUM NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.