En Palestina las masacres se hacen calle por calle

palestina_261 GAZA.- Ante la censura llevada a cabo por los militares que responden a las órdenes de la Comunidad de Tel Aviv, los uniformados llevan adelante las peores atrocidades que se recuerden en los últimos tiempos. Escuelas, hogares de refugiados y asilos de ancianos no se salvan de los mortales disparos de los tanques judíos que barren calle por calle. Cerca de 850 víctimas fatales (140 de ellos menores de 10 años de edad) y más de tres mil heridos es el saldo provisorio de la masacre. En diez días de ataque intensivo dieron solo tres horas de tregua para el abastecimiento de la población, con los resultados insatisfactorios esperados.

Un colegio que financia las Naciones Unidas fue destruído por una bomba lanzada por un blindado a solo una cuadra de distancia. En su interior se refugiaban un centenar de palestinos que habían perdido sus casas. En el hecho murieron 37 personas inocentes, la mitad de ellas niños. Los pequeños, mueren abrazados a sus padres o entre hermanos ya que son muchos los que se encuentran huérfanos. La ONU negó la versión israelita de que desde allí estuvieran tirando cohetes.

Dos colegios más recibieron disparos al igual que varios centros de refugiados para aquellos que ya no tienen hogares. Las imágenes de niños sacados muertos de entre los escombros ya son tapas de todos los diarios del mundo. Los pequeños, al quedar huérfanos o perdidos de su familia, caminan hacia su espacio de pertenencia que son los colegios. Una maestra palestina manifiesta que día a día ve llegar a alumnos que han perdido sus familias y que se refugian en el único espacio de pertenencia que les queda.

Las familias empiezan a morir completas porque se refugian en hogares de parientes para amainar el hambre y el temor, hasta que alguna bomba los sorprende. Los entierros son cotidianos y ya no alcanzan a hacerles las ceremonias funerarias a unos que ya están llegando nuevos muertos. “No sabemos si enterrar a los muertos o salvar a los malheridos que nos quedan”. La atención sanitaria es desastrosa, ya que se opera sin equipos de asistencia, a la luz de un farol y sin medicamentos, en muchos de los casos hasta se hacen amputaciones sin anestesia porque no hay.

 

ENERO 2009-01-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.