Acciones diplomáticas de poco peso.

 Por Raúl Asambloc

palestina_30BUENOS AIRES.- La Comunidad israelita de Tel Aviv no escucha a la diplomacia internacional, amparados en el paraguas norteamericano que hasta el 20 de enero le brindará George W. Bush, quien justificó la masacre llevada a cabo por los soldados judíos. Nicolás Sarkozy y Hosni Mubarak, presidentes de Francia y Egipto respectivamente son totalmente desoídos en sus intentos de llegar a un acuerdo de tregua. La única medida concreta fue la de Venezuela que expulsó al embajador sionista, en tanto la Argentina y el Vaticano se limitaron a un llamado a la paz inmediata que no tiene ningún peso en los oídos de los dirigentes de Medio Oriente.

Sarkozy, Presidente pro-témpore de la Comunidad Europea pidió a los dirigentes palestinos y judíos que se sienten a negociar una inmediata tregua. El Presidente de Tel Aviv Ehud Olmert no respondió al llamado ya que a solo tres días de las elecciones de su país, pretende usar la acción bélica como carta de presentación electoral para su agrupación de derecha, tratando de salvar el honor tras la derrota que hace dos años tuvo en el Líbano a manos de Hezbollá. Dentro de su etnia el poderío y la crueldad bélica está considerado un signo de fortaleza y esa imagen quedó debilitada tras la deshonrosa retirada de los territorios libaneses. Este plan fue ejecutado desde hace un año, donde convirtieron a Palestina en un gueto al que no permiten recibir agua, alimentos, luz pocas horas al día y un ahogo económico tal que lleva a que el 80 % de sus habitantes vivan de la acción social de la ONU o Hamas. Esa presión origina esporádicas reacciones de lanzamientos de cohetes artesanales que rara vez provocan alguna víctima, pero son la excusa para la invasión desproprocionada usando al cuarto ejército del mundo en manos de una comunidad aún no reconocida por gran parte del planeta.

Jorge Arguello, representante argentino ante las Naciones Unidas realizó un estéril llamado al Consejo de Seguridad para que exija el fin de las acciones bélicas. En una proporción de impacto muy distinta, su Santidad Benedicto XVI también pidió la paz. Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expulsó al embajador judío de Caracas en lo que es la primer acción concreta de un país latinoamericano.

 

ENERO 2009-01-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.