Los israelitas avanzan a fuego y metralla

palestina_06 GAZA.- Ante un cerco periodístico que ya ha sido denunciado a las Naciones Unidas, los israelitas avanzan a fuego y metralla por cada calle de Palestina, donde las víctimas ya no se pueden conocer en forma oficial. Las últimas noticias empiezan a escribir crónicas en las que los muertos se cuentan por familias, ya que ante el terror de la invasión se juntan en hogares que luego son bombardeados. En la víspera, en un entierro de quince niños, todos se enteraron que pertenecían a apenas dos familias que se hallaban reunidas en las casas que me mejor pueda albergarlos.

Los soldados judíos avanzaron desde el norte ocupando toda la Franja de Gaza y ahora están en el proceso de saqueo y allanamientos de las viviendas, reportándose violaciones de los derechos humanos. Un millón y medio de civiles permanecen cautivos del ataque desmesurado de los seguidores de David que bombardea incesantemente y ametralla desde la calle a quienes se atreven a asomarse.

Gaza no tiene luz, ni agua, ni alimentos o medicamentos. La población que se atreve a salir de sus viviendas apenas puede conseguir en una sola tienda del suburbio una mezcla de sobras que parece una sopa poco comestible. Las Naciones Unidas han hecho un estéril llamado ante una inminente emergencia humanitaria ya que la comunidad judía de Tel Aviv impide el ingreso de asistencia internacional. Ni siquiera la Cruz Roja puede atravezar un cerco que tienen vedados incluso los periodistas. De esta forma, con todas las comunicaciones cortadas, se están cometiendo violaciones de lesa humanidad de la que la comunidad internacional se enterará por el testimonio de los sobrevivientes cuando se pueda acceder a ellos.

 

ENERO 2009-01-06

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.