Repudio en todas las embajadas judías en el mundo

palestina_07 BUENOS AIRES, CARACAS y PARIS.- La mayoría de las Embajadas de los israelitas en el mundo recibió en sus puertas manifestaciones de repudio por el cruel y cobarde ataque realizado por aviones y tanques judíos contra la población palestina, causando más de mil víctimas en solo quince minutos de intenso bombardeo.

Las guardias de las representaciones diplomáticas en todo el mundo ya habían sido reforzadas horas antes del ataque inicial, sabiendo que el repudio de la opinión pública internacional no tardaría en llegar. En las ciudades de Buenos Aires, Caracas, Montevideo, Quito y Brasilia, cientos de manifestantes se plantaron en las inmediaciones de los edificios representativos de la comunidad de Tel Aviv con pancartas y cánticos alusivos.

El sitio oficial de la Embajada en Buenos Aires http://buenosaires.mfa.gov.il pone titulares pero los mismos no dirigen a ningún lado. Por ejemplo, cuando anunciar un comunicado en el que unilateralmente rompen la tregua con Hamas (autoridades palestinas elegidas por voto popular) que habían negociado con la mediación de Egipto, no aparece el archivo.

En el sitio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) http://www.amia.org.ar no menciona nada del ataque, aunque sí reclama memoria y justicia por el atentado contra su sede de Buenos Aires durante el gobierno de Carlos Menem.

Otra organización poderosa de la comunidad judía en Argentina, la DAIA http://www.daia.org.ar/ solo hace mención a la función que los músicos del Teatro Colón (que permanece cerrado) hicieron en el Teatro Opera a beneficio de la Institución.

En Europa, París fue la ciudad que más manifestaciones convocó, donde todos los ciudadanos se solidarizaron con la importante cantidad de residentes palestinos exiliados en el Viejo Continente que reclamaban a la comunidad internacional que detengan al belicismo israelita.

 

DICIEMBRE 2008-12-27

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.