Terratenientes agreden busto de Evita.

 

 

evita_01PARANA.- En el marco de los disturbios generados por terratenientes de Federación Agraria Argentina (FAA) en la capital de Entre Ríos, un grupo de agroexportadores o sicarios suyos pintaron de negro el busto de Eva Duarte ubicado en la explanada del Palacio de la Gobernación provincial.

La lucha de clases ha quedado de manifiesto cuando un grupo de hacendados millonarios portando costosos celulares y anteojos de última moda dirigían el descargado de una maquina portadora de granos en la propia explanada del edificio, al tiempo que otros individuos se dirigieron hasta el monumento que representa a la abanderada de los pobres y la pintaron de negro. Luego la fotografiaron y subieron la foto a internet como si se tratara de una venganza, con clara intencionalidad ideológica de derecha.

El propio dirigente justicialista Jorge Busti, ex gobernador de la Provincia que siempre apoyó a los hacendados dijo que la acción fue una ofensa al pueblo trabajador por todo lo que la militante social significa en el sentimiento popular.

Todas las filiales del Justicialismo se mostraron indignadas por una actitud que aún no tuvo ningún gesto de arrepentimiento de la organización derechista.

 

DICIEMBRE 2008-12-13

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su repoducción con mención de la fuente.