Ecuador no pagará deuda externa ilegítima.

 

 

correa_lulaQUITO.- En una maniobra hasta ahora inigualada por ningún país soberano, Ecuador investigó la deuda externa generada durante décadas de gobiernos poco representativos y amañados por las oligarquías dominantes. En las primeras investigaciones, se ha descubierto que el 30 % de la misma no corresponde a préstamos legítimos y según afirmó el Presidente Rafael Correa no será abonada.

La decisión del gobierno despertó inimaginadas reacciones. La más sorpresiva fue la de Brasil, quien a través de la presión de los barones financieros anidados en el Senado, presionaron al Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva, ex obrero metalúrgico, quien a pesar de haber encabezado cientos de marchas con su Partido de los Trabajadores (PT) en contra de las políticas de endeudamiento.

De los u$s 8.000 millones cerca de u$s 2.800 no pueden rastrearse ni en su origen ni en su destino, por lo que se la ha considerado ilegítima. Del resto, u$s 5.200 millones, Ecuador iniciará una dura renegociación en la que espera obtener una quita cercana al 75 %, teniendo como antecedente la negociación que Argentina hiciera en la Presidencia de Néstor Kirchner.

 

DICIEMBRE 2008-12-12

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su repoducción con mención de la fuente.