Peleas en la derecha.

rodriguezlarretaBUENOS AIRES.- Con el comienzo de los calores, la derecha argentina comenzó a pelearse mostrando sus intereses personalistas. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la agrupación terrateniente Federación Agraria Argentina (FAA) se vienen meses en que sus directivos se sacarán los ojos a la vista de todos.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) comenzó la guerra sucesoria propia de un año electoral. La Vice Jefa Gabriela Michetti, no quiere moverse de su lugar de segunda en el Poder Ejecutivo porteño detrás del multimillonario Mauricio Macri, a punto tal que casi no pisó en un año el recinto de la Legislatura que le corresponde dirigir. Horacio Rodríguez Larreta, el histórico co-equiper del dueño de SOCMA, siente que la presencia de ella en el Palacio no le permite moverse con la libertad de despacho que imaginaba en un comienzo. No puede hablar nada sin que ella no esté en el medio.

Vos me querés sacar del medio”, contestó la Michetti cuando Larreta la propuso como primera candidata a las parlamentarias del año 2009. El calvo dirigente se defiende en el hecho de que apenas un mes después de haber ganado la Ciudad, el PRO (partido oficialista de derecha) apenas sacó el 9 % de los votos con la candidatura a diputado nacional del menemista Carlos Melconián. El jefe de bancada Diego Santilli le reclama a la Vice que nunca está en el recinto, a pesar de lo cual luego grita en las reuniones de gabinete cuando las leyes no salen (como la del Presupuesto por ejemplo).

Además, todos se miran al rostro en función de quien se hará cargo de las irregularidades de los adoquines cuando estos lleguen a los Tribunales y no se pueda explicar el vaciamiento de ese patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Por otro lado, en la Federación Agraria Argentina comenzaron a pelearse los dirigentes terratenientes Eduardo Buzzi y Alfredo De Angelis, quienes conducen esa agrupación agro empresaria en el ámbito nacional y entrerriano respectivamente. Los cenáculos del poder quieren potenciar al último porque es más manejable en función de tener menor preparación intelectual y mucho amor por la exposición mediática (algo que ellos pueden garantizarle sin mayor esfuerzo). Buzzi, quien prometió desgastar al gobierno democrático e impulsa la Operación Irritación de Julio Cleto Cobos organizará una marcha contra la política económica el próximo 10 de diciembre, jornada de celebración onomástica del retorno a la democracia. De Angelis, por otro lado, quiere organizar (en otro lugar) una jornada de duelo por el actual momento nacional. Aunque con la misma intención destituyente, buscan diferenciarse uno del otro, amén de que sus bases insisten que al bajarse las retenciones (ver anuncio de Cristina Fernández al respecto) a las agro exportaciones y al fomento de la industria lechera no entienden mucho cuál es el motivo de su lucha. En el 2009 tiene que sobrevir uno solo de los dos y ambos lo saben.

 

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Diciembre 2008-12-05

Permitida su reproducción total con mención de la fuente.